
Amante del footing, aquí podrás practicar tu actividad favorita
El footing y el running son dos actividades que cada vez prefieren practicar más peruanos y también quienes visitan la ciudad. La diferencia entre estos dos deportes es el nivel de disciplina, para el primero, no es necesario equipo especializado ni una rutina estricta, mientras que para el segundo hace falta un régimen. Lo que ambos tienen en común es la necesidad de un espacio amplio para practicar esta actividad, y la pregunta es: ¿dónde hacer footing en Lima?
Hay parques como El Olivar, o el malecón de Miraflores, donde se puede ir a correr, pero también hay un sitio más en San Isidro, cerca del centro empresarial donde se puede practicar esta actividad, se trata del entorno del Lima Golf Club. ¡Conoce más de este y otros espacios para el footing en Lima!
Footing en el Lima Golf Club
Un lugar para practicar el footing o correr en Lima es el rededor del Lima Golf Club. Es decir, rodear el perímetro de este famoso club de golf, el cual comprende una ruta de 3,7 km. Este camino abarca las avenidas Camino Real, Pezet, Miró Quesada y Coronel Portillo y es una ruta ideal para corredores de todos los niveles.
El circuito entorno al Lima Golf Club carece de subidas y bajadas, como sí sucede en senderos de footing de La Molina, u otros distritos de Lima, por lo que cualquiera puede iniciarse en él. El camino ya se ha vuelto uno de los favoritos de los corredores y puede verse a personas entrenando a cualquier hora del día, todos los días de la semana, por lo que, sin lugar a duda, siempre encontrarás un compañero de footing en el camino.
El tiempo del recorrido puede tardar aproximadamente cuarenta minutos entre ida y vuelta, aunque todo va a depender del ritmo y de la resistencia de cada corredor. Además de ofrecer un sendero amplio y despejado para corredores, también cuenta con un entorno agradable, rodeado de árboles y una buena vereda para correr.
El perímetro del Lima Golf Club sirve también para practicar otras actividades, como caminatas o montar en bicicleta. Otras rutas de footing y running interesantes en Lima, son: el camino de San Isidro a Chorrillos por la Costa Verde, el Circuito El Pentagonito, que rodea el cuartel general del ejército en San Borja y la ruta del Campo de Marte, en Jesús María y que habilita un camino de poco más de 2 kilómetros para corredores.