
Cómo cerrar un exitosa cena de negocios
Consejos y todo lo que debes saber para cerrar un exitosa cena de negocios
Llevar a los clientes a que disfruten de una cena de negocios puede ser lo que se necesita para fortalecer una relación amical y duradera. Pero también, se necesita tener un plan para salir exitoso de cualquier tipo de situación y dar la mejor impresión posible.
A continuación les dejamos una lista de situaciones que deberías considerar para de tener una cena de negocios exitosa.
Conoce a los invitados
Tómate el tiempo de averiguar cuales son las preferencias, tanto de negocios como personal, así podrás tener una idea de qué temas tratar durante la cena de negocios, y además te da una gran ayuda para saber qué clase de alimentos evitar sugerir.
Llega temprano
Llegar al restaurante antes que los invitados ayudan a que la cena de negocios inicie de forma mucho más cómoda. Si puedes hacer la elección, (y para esto los hoteles de negocios son ideales) escoge siempre una mesa que no esté cerca a algún grupo de personas, así evitarás ruidos y gente yendo y viniendo.
Paga por adelantado
Ver que la cuenta llegue a la mesa, puede generar algún tipo de incómodo para los invitados en la mesa, incluso cuando no se espera que ellos paguen. Adelantate y habla con el restaurante para que la cena de negocios esté pagada por adelantado.
Balance en los pedidos
Para tener un balance durante la cena de negocios, es recomendable dejar que el invitado ordene primero. Por ejemplo, si el invitado solo ordena un plato de fondo y obvia la entrada, pues tendrás que hacer lo mismo. Asi se evitarán, momentos cuando uno de los dos no tiene que comer.
Respeta al staff
Cómo te comunicas con el staff del restaurante puede comprometer tu cena de negocios, cambiando la forma en la que te ven tus invitados. Ten paciencia si los platos se demoran un poco y siempre se amable con los meseros y trabajadores del restaurante, si muestras una actitud negativa, se podría asumir que esa misma actitud será la que tendrás en el futuro con los negocios que estás tratando de cerrar.
Toma ventaja de la conversación
Invitar a un cliente a una cena, ya sea que estés en un viaje de negocios o en casa, no necesariamente significa que solo tengas que hablar de aspectos relacionados al trabajo. Tratar de conocer a la otra persona desde un punto de vista más personal, sin necesidad de ser invasivo o insistente, puede ayudar muchísimo a fortalecer la confianza entre las partes y recolectar información relevante para los negocios.
