
Los mejores destinos turísticos de Lima que pocos conocen
Los viajeros que llegan a Lima, usualmente, siempre se informan de los destinos turísticos más visitados aquí en La Ciudad de los Reyes; sin embargo, existen espacios de la capital que no son tan difundidos, pero que albergan en sus paisajes derroche de riqueza cultural. A continuación, algunos lugares turísticos que pocos conocen, pero que representan muy en alto la cultura de este hermoso país y sin salir de la ciudad.
Rupac: las ruinas limeñas que evocan a una de las Siete maravillas del mundo
Rupac es uno de los destinos turísticos de Lima que pueden dejar sin aliento a cualquier viajero que las visite por la monumental belleza que posee. Dueñas de una arqueología despampanante y de una naturaleza salvaje hacen que Rupac sea el destino ideal para ir de excursión y hacer trekking. Realmente, estas ruinas limeñas pueden incluso evocar a aquellas que forman parte de una de las siete maravillas del mundo. Sí, a Machu Picchu. Definitivamente, los que visiten Rupac se sentirán como si estuviesen en la ciudadela inca sólo que con aires limeños.
Islas Palomino: un lugar para nadar con lobos marinos sin salir de Lima
Las Islas Palomino son un destino turístico de Lima que ostenta de una fauna marina exquisita. Los viajeros que decidan visitarla se verán rodeados inmediatamente de exóticos lobos marinos, pingüinos de Humboldt y distintas aves. Sí, esta plataforma natural ubicada cerca al puerto del Callao, es todo un tesoro escondido. Es como si el viajero estuviese visitando las Islas Ballestas de Paracas, sólo que en un formato más pequeño y sin salir de la ciudad. Además, ¿qué aventurero no va a querer nadar entre lobos marinos? Sí, esto último que parece un sueño la verdad es que es una realidad. Se puede interactuar con los lobos marinos, ver como saltan y hacen sus piruetas en el aire como si estuviesen dándoles la bienvenida a cada turista que se asoma por este bello lugar.
Finalmente, hacer turismo en la capital, no se reduce sólo a unos cuantos lugares tales como: La Huaca Pucllana y el Museo de la Nación, aunque hay que decir que son espacios que representan muy bien a la riqueza de la cultura peruana. De hecho, también existen otros destinos turísticos de esta bella ciudad que por supuesto tienen lo suyo y que además, pueden hacer escuchar a cada viajero el eco del legado cultural que dejaron los ancestros de toda la Región sólo que anidado en un solo lugar: Lima.
No te pierdas Los 10 mejores destinos turísticos de Lima