
¿De visita en San Isidro? No te pierdas una caminata relajante en el Olivar
El Parque El Olivar, o conocido también como el Bosque El Olivar se encuentra en el corazón de San Isidro. Este es uno de los espacios públicos más atractivos del distrito, además de uno de los pulmones de la ciudad que es visitado, día tras días por vecinos y turistas. El parque recibió el nombre de “El Olivar” debido a la gran cantidad de plantas de olivo que han sido cultivadas en él, en la actualidad se pueden contar más de 1,670 especies. Además de árboles de olivo, en el bosque también hay otras 34 variedades de plantas diferentes.
El Olivar no solo es un espacio para respirar aire puro, es el favorito para practicar actividades al aire libre, tanto recreativas como deportivas; asimismo, cuentan con un centro cultural, con una interesante programación mensual. Conoce todo lo que no te puedes perder en una caminata por El Olivar.
Una caminata por el parque

Una de las actividades favoritas para practica en el bosque del Olivar, son las caminatas. Estas son agradables paseos rodeados de una frondosa vegetación. Son perfectas para públicos de cualquier edad que pueden tomar descanso en las bancas de la calzada.
Observación de aves
Debido a la variedad de árboles y plantas, así como por su ubicación, en el parque también viven o migran diferentes especies de aves. Por esta razón el lugar también se hace atractivo para aquellos que gusten de la observación de este tipo de animales. Se han contado un total de 22 especies de aves diferentes en El Olivar, entre ellas, el gavilán acanelado, el violinista, el botón de oro, entre otros.
Tomar fotografías

Disfrutar de los eventos culturales
En el bosque también se encuentra la Casa de la Cultura y un centro cultural. Este último comprende una serie de atractivos propios e interesantes actividades. Por ejemplo, cuenta con un museo, una galería, bibliotecas, teatro y una sala multiusos. La programación del centro cultural varía cada mes y acostumbra publicar sus actividades en la web de la municipalidad.